LOS HECHOS

“Fue un personaje amoral, en toda su historia”.

1961

Jesús Gil se casa con María de los Ángeles Marín Cobo.

De este matrimonio nacerán tres hijos y una hija: Jesús Gil Marín, Miguel Ángel, Myriam Gil y Óscar.

1969

Gil adquiere el complejo Los Ángeles de San Rafael.

Aquí realiza una extraordinaria promoción urbanística, hasta que el 15 de junio de 1969 se derrumba el techo del comedor donde se celebraba una convención, con un balance de cincuenta y ocho muertos.

1971

Obtiene un indulto de Franco y es puesto en libertad.

Pocos días después del hundimiento del comedor, se dictó el auto de procesamiento y prisión para Gil, encarcelado en una pequeña prisión segoviana. Más tarde, Gil sería finalmente condenado a 5 años de cárcel, hasta que en 1972 obtuvo un indulto de Francisco Franco que lo dejó en libertad.

1987

Gil es nombrado presidente del Club Atlético de Madrid.

Entre los cuatro candidatos al puesto en las elecciones a la presidencia, se eligió a Jesús Gil, que presidió el Club durante más de una década hasta presentar su dimisión en el año 2003.

1991

Gil se convierte en el alcalde de Marbella por la mayoría absoluta de su partido, el GIL (Grupo Independiente Liberal).

Gracias a su mensaje cercano al hombre de a pie y a la popularidad del propio Jesús, su partido obtiene el 65% de los votos. No mucho más tarde, se desata el caso de corrupción de «las camisetas», por el desvío de 450 millones de pesetas del consistorio al Atlético de Madrid.

1995

Gil es elegido Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

1995 - 1996

El Atleti logra el primer “doblete” de su historia.

Tras ganar en el año 1991 el primer título de la era Gil, la Copa del Rey, el equipo alcanza su gloria con Futre como estandarte del Club.

1999 - 2000

El Club Atlético desciende de categoría a Segunda División.

Por primera vez desde 1934, el Club Atlético desciende a “los infiernos” de Segunda División después de sesenta temporadas consecutivas jugando en Primera.

2000

Gil es condenado por la Audiencia de Málaga por el ‘Caso de las Camisetas’.

Gil es condenado a 28 años de inhabilitación y seis meses de arresto por el desvío de más de 400 millones de pesetas de dinero público a las arcas del Atlético a través de su propaganda electoral en ese momento, publicitando “Marbella” en las camisetas de los jugadores colchoneros.

2002

Jesús Gil dimite como alcalde de Marbella.

Tras una década en la Alcaldía marbellí, y bajo escrutinio por varios casos judiciales pendientes, le sucede en el cargo Julián Muñoz.

2003

La Audiencia Nacional le condena por el ‘Caso Atlético’.

Jesús Gil, que era el máximo accionista del club, es condenado a tres años y seis meses de prisión por delitos de apropiación indebida y estafa relativos al ‘Caso Atlético’. Este mismo año, Gil presenta su dimisión como presidente del Atlético de Madrid tras 16 años al frente.

2004

Muere en Madrid a los 71 años a causa de un infarto cerebral masivo.

Descubre más